RELACIONES PÚBLICAS DE LA EMPRESA CERVECERA MAHOU.


Una primera impresión de la página web de mahou (www.mahou.es), ya da una idea del concepto que de ésta tiene la empresa. No se trata de un lugar donde dar a conocer información corporativa, sino una herramienta para desplegar diversos tipos de estrategias de relaciones públicas y publicitarias, puestas al servicio de su política comercial.


El público al que se dirige, está interesado por las actividades de ocio donde se consume cerveza. Estas actividades las concentra en tres apartados:

- Fútbol
- Música
- Cine.

En la parte del fútbol, se proponen diversos juegos con un entrenador ficticio. En el apartado de música, te da acceso a oír canciones de grupos pop famosos, y en cuanto al cine, se pueden ver trailers y la actualidad de la cartelera publicitaria.


Detrás de esta parte para atraer la atención de su público objetivo, viene el gancho de las promociones y sorteos de entradas o viajes. Para acceder a esta parte es necesario registrarse y ceder los datos para, según su política de privaticidad:

“Con la finalidad de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el Usuario, así como labores de información, investigación, estadísticas, formación y comercialización, y la realización de actividades promociónales y publicitarias tanto de los productos, servicios o actividades relacionadas con la compañía. MAHOU podrá ceder esos datos personales únicamente a la entidad de su Grupo MAHOU, S.A”



Al margen de su página web, también realiza otras estrategias como:

- Patrocinios: mahou es patrocinador de la liga oficial de fútbol.
- Promociones y sorteos a través de envases: enviando parte del envoltorio con tus datos personales, tienes descuentos en entradas de cine.


En ocasiones crea “eventos” especiales como el de la página web, http://www.quenadieveaelfutbolsolo.com/ para asistir a partidos como el derby madrileño y en el que se sortean entradas. Igual que en las estrategias anteriores quien quiera participar en la promoción, se tiene que registrar aportando sus datos personales.

Con todas estas líneas de actuación, Mahou consigue tener una base de datos de potenciales clientes a los que dirigir sus esfuerzos publicitarios.

También podemos señalar otras actuaciones no dirigidas a obtener el registro personal del potencial cliente como:

- Visita a las instalaciones: donde mis compañeros quedaron gratamente sorprendidos. De esta manera, se puede llegar a trasladar una imagen positiva de la marca al público objetivo.
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- Realización de una guía patrocinada por “Mahou Premium Light”. En este caso el público objetivo es distinto al anterior y, en principio, más sofisticado. Para su promoción se creó una guía para cuya primera etapa se utilizó a una serie de famosos (Boris Izaguirre, Melanie Olivares, Gonzalo Miró y Vicky Martín Berrocal) invitándoles a Estambul.


En definitiva, Mahou desarrolla una intensa labor de relaciones públicas de variadas estrategias y no sólo dirigido a un público consumidor de ocio de masas.


AUTORA: SILVIA HERAS HORMAECHEA. GRUPO T-43 ADE

1 comentarios:

Hola Silvia, muy buen post!ni te imaginas como he llegado hasta aquí...