AUTOMOCIÓN SAN JORGE



¿Qué estrategia podría seguir el taller para conseguir clientes?


El taller San Jorge ha de aprovechar la única ventaja competitiva que tiene y esta es la cercanía a sus clientes además de la personalización del trato con ellos (son los clientes del barrio).

Por ello se ha posicionar como una empresa de confianza y calidad, ofreciendo rapidez y garantía en sus reparaciones. Lo más importante es que el cliente perciba que cualquier problema que surja con su coche va a recibir un trato adecuado por el taller de toda la vida.

También podría ofrecer servicios adicionales a sus clientes como “asesoramiento” o “revisiones técnicas” en la compra de coches usados donde el taller del barrio se erigiría como un taller “amigo” del cliente y no interesado en vender un determinado producto.



- ¿Cuál sería el posicionamiento más adecuado para una empresa de estas características, acosada por el precio de multinacionales y de casas oficiales?


El posicionamiento de la empresa no puede ser el de ofrecer el precio más barato, sino el de ofrecer un servicio de calidad y confianza a precio asequible.



-¿Qué tipo de Sistemas de Información podrían incorporarse?

Debería incorporarse y sistematizarse el seguimiento de los clientes y su satisfacción con las reparaciones. Además de informarles de todo aquello que les pueda ser interesante como ofertas de coches de segunda mano.



AUTORA SILVIA HERAS HORMAECHEA