AUTOMOCIÓN SAN JORGE
¿Qué estrategia podría seguir el taller para conseguir clientes?
El taller San Jorge ha de aprovechar la única ventaja competitiva que tiene y esta es la cercanía a sus clientes además de la personalización del trato con ellos (son los clientes del barrio).
Por ello se ha posicionar como una empresa de confianza y calidad, ofreciendo rapidez y garantía en sus reparaciones. Lo más importante es que el cliente perciba que cualquier problema que surja con su coche va a recibir un trato adecuado por el taller de toda la vida.
También podría ofrecer servicios adicionales a sus clientes como “asesoramiento” o “revisiones técnicas” en la compra de coches usados donde el taller del barrio se erigiría como un taller “amigo” del cliente y no interesado en vender un determinado producto.
- ¿Cuál sería el posicionamiento más adecuado para una empresa de estas características, acosada por el precio de multinacionales y de casas oficiales?
El posicionamiento de la empresa no puede ser el de ofrecer el precio más barato, sino el de ofrecer un servicio de calidad y confianza a precio asequible.
-¿Qué tipo de Sistemas de Información podrían incorporarse?
Debería incorporarse y sistematizarse el seguimiento de los clientes y su satisfacción con las reparaciones. Además de informarles de todo aquello que les pueda ser interesante como ofertas de coches de segunda mano.
AUTORA SILVIA HERAS HORMAECHEA
LLEGA EL VERANO
Hace 15 años
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