LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

La película denominada “los piratas de Silicon Valley” trata de reflejar fundamentalmente la historia de las dos grandes compañías, Apple y Microsoft, que revolucionaron el mundo de los ordenadores personales a partir de los años 70.

Se muestra a los fundadores de las dos compañías, Steve Jobs y Bill Gates, como dos “genios” de la informática pero con una vida personal, cuando menos, “desestructurada”. Es curioso como, a pesar de ser los protagonistas que lideraron la revolución contra las grandes marcas (IBM, Xeros, HP) se les retrata como unos “piratas” sin escrúpulos capaces de robar el trabajo de otros.

De hecho dos de las dos grandes aportaciones de los sistemas operativos, el ratón y la interfaz gráfica, no fueron inventados por ninguno de los dos sino por otra compañía más conocida por sus fotocopiadoras: Xeros.

En definitiva, se nos presenta una historia de jóvenes emprendedores que tienen éxito (aunque no demasiado en el caso de Steve Jobs) luchando descarnadamente por lograr las innovaciones tecnológicas necesarias para hacer de sus empresas las líderes del mercado.

1 comentarios:

Quedo un poco mal Bill Gates, pero la película es muy buena, también HBO tiene una serie que se llama Silicon Valley, es más satírica, pero igual vale mucho la pena verla.